El simulador de supervivencia ‘New Cycle’ se actualiza: mejores gráficos, nuevos mapas y músicas, mayor complejidad narrativa y mucho más

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El videojuego de Core Engage y Daedalic Entertainment evoluciona hacia una experiencia más realista y profunda. La excusa perfecta para revisitarlo o probarlo por primera vez añadiéndolo a tu lista de deseos en Steam

El planeta ha sufrido una serie de erupciones solares que han dibujado un panorama postapocalíptico en el que es realmente complicado sobrevivir. Las condiciones son adversas y se ha privado a la humanidad de muchos de los avances tecnológicos que se habían conseguido en siglos como civilización.

‘New Cycle’ es un empezar de cero, 50 años después del desastre y con un escenario desolador para nuestra pequeña comunidad. Estamos ante un juego de construcción de ciudades en el que tomamos el papel del gobernador, con el reto de conseguir que haya un futuro próspero más allá de la pura supervivencia.

Ya os presentamos el título de Core Engage y Daedalic Entertainment como juego con acceso anticipado, permitiéndonos involucrarnos en su desarrollo. En la actualización que os presentamos ahora podemos comprobar la evolución y cambios efectuados teniendo en cuenta los estímulos de la comunidad. En muy poco tiempo, han conseguido que ‘New Cycle’ ofrezca una experiencia más realista y profunda, presentada con una factura técnica muy superior. Vamos a conocer con más detalle la inyección de novedades.

Una presentación gráfica poderosa

No podemos obviar que el juego ya presentaba una planta fantástica en su estado de desarrollo anterior, con mejores gráficos que la mayoría de sus competidores, por lo que no esperábamos un cambio sustancial en este sentido. Pero los desarrolladores tenían claro que se podía mejorar realizando un cambio en el motor gráfico, pasando al más moderno Unity 6.

Las nuevas posibilidades del motor permiten crear un universo más complejo y variado, con mayores facilidades de expansión en el futuro. La calidad de los efectos aplicados para crear ambientes sube de nivel, destacando los métodos de iluminación o los cambios atmosféricos que se consiguen con un sistema volumétrico de niebla y nubes, que dibujan su movimiento en tiempo real.

Recursos gráficos que ayudan a dar más peso a la atmósfera postapocalíptica que necesita ‘New Cycle’, al tiempo que ofrece herramientas para dibujar entornos mejor diferenciados. Creemos que la desarrolladora ha mejorado el equilibrio entre oscuridad y comodidad visual.

Nuevos territorios definidos con nuevos biomas

Barco

Otro de los aspectos en los que se ha priorizado es en conseguir una mayor diversidad de escenarios de juego. Originalmente se nos presentaban cuatro áreas jugables determinadas por diferentes biomas, una cantidad que consideraban insuficiente para configurar un universo atractivo y variado.

Con esta última actualización, podemos disfrutar de dos nuevos mapas ambientados en entornos acuáticos. El líquido elemento no solo ofrece cambios estéticos evidentes, sino que también determina importantes novedades en la exploración y producción de los recursos. Se introduce en el juego una estructura especializada para la pesca en alta mar, plantas de desalinización y formas de producción de energía alternativa.

Una gestión más profunda de la evolución

Noche

No cabe duda: uno de los puntos diferenciales y más trabajos de ‘New Cycle’ es el sistema de evolución y crecimiento que nos plantea el juego, basado en eras que vamos a ir atravesando conforme mejoramos nuestra población e infraestructuras.

Siguiendo los comentarios de la comunidad, en Core Engage han realizado una revisión importante para conseguir que estas fases no sean tan cerradas y, por lo tanto, iguales entre partidas. El árbol de desarrollo tiene ahora una progresión condicionada por las preferencias de cada jugador, determinando nuevos parámetros de juego como son la reputación o la ideología.

Fuente: 3D Juegos